
En un mundo cada vez más tecnológico y en pleno auge de la transformación digital, entra en juego una encrucijada a la que deben hacer frente muchas empresas del sector Contact Center.
Los chatbot, esas “máquinas” que en muchas ocasiones nos atienden frente a cualquier consulta, y que para muchos clientes supone un verdadero calvario.
Esto se debe a que en muchas ocasiones este software no está configurado de la manera adecuada y emite respuestas poco definidas e inherentes.
Y en otros casos se cree que incluso suplantarán el trabajo de los agentes.
Cada vez está cambiando más la tendencia, ya que el desarrollo y mejora de la IA progresan a pasos agigantados.
A pesar de esto nunca sustituirán el puesto de un agente, si no contribuirán a la mejora de la “ User Experience ” y serán un perfecto aliado en esta estrategia.
Otra de las grandes preocupaciones de la mayoría de los clientes es la ética de estos frente a la RGDP, algo que actualmente se encuentra reglado por la normativa europea para la era digital. Que restringe la manera en la que las compañías hacen uso de los datos personales de los clientes.
Pero en la sociedad de la inmediatez dónde todo se necesita para “ayer” necesitamos a estos pequeños aliados. Y después de todo esto te preguntarás, ¿Cuáles son sus ventajas? ;

Leave a Comment