Las cámaras de seguridad no están exentas de fallas repentinas. Como cualquier aparato tecnológico, suelen presentar inconvenientes asociados al uso y el desgaste. Pero, ¿cómo saber si una cámara tiene problemas? Suele presentar los siguientes indicadores: la luz LED deja de encender, no se conecta al wifi ni almacena el contenido en la nube, falla el software, se dañan los sensores, tiene interferencias, está muy sucia, etc. La buena noticia es que todo esto se puede solucionar y aquí te decimos cómo hacerlo. Sigue leyendo.
Verifica la conexión a internet y la fuente de alimentación
¿Estás poniendo la cámara sin ayuda de un instalador profesional? Presta atención a esto. Cuando somos principiantes en el área, es muy común cometer errores. Si no conectas correctamente la cámara al wifi o a la fuente de energía, es posible que no funcione bien. Necesitas verificar que todo está en orden. Sin esto será imposible que tu sistema de vigilancia tenga un funcionamiento óptimo según lo esperado.
Revisa la configuración de la cámara desde la app
Ve a la pantalla de inicio en tu móvil y abre la app de la cámara. Una vez que lo hagas, lo primero es comprobar que, en efecto, está conectada a la aplicación. Ahora confirma si los parámetros de rendimiento están configurados. Esto te ayudará a resolver la pregunta que todos se hacen al principio: como saber si una camara esta grabando. Asegúrate de que la grabación continua, el almacenamiento en la nube y la detección de movimiento se ejecutan sin inconvenientes. ¿Qué hacer si hallaste fallas? Reajusta la configuración.
Actualiza el firmware del dispositivo
Resolver este problema puede significar un reto para algunas personas, porque no todos tienen conocimiento técnico del software interno del equipo. Comienza por revisar el manual y conocer cuáles son los componentes que permiten funcionar a la cámara. Una vez que lo hagas, revisa si el fabricante tiene disponibles actualizaciones que corrigen errores. El siguiente paso es instalar la nueva versión del software según las instrucciones. Eso sí, no cometas el error de apagar el dispositivo a lo largo del proceso y espera hasta que se termine de instalar.
Limpia el lente y ajusta el enfoque de la cámara
En general, los dispositivos que acumulan polvo y suciedad, no funcionan bien. A menos que sea una aspiradora. Si tu cámara tiene mucho tiempo instalada en el exterior de tu hogar o negocio, ha sufrido los embates del clima durante el invierno y el verano, y aún no la has limpiado, lo más probable es que el desgaste afecte negativamente su rendimiento y la calidad de las imágenes. En este caso, tienes dos opciones: contratar a un especialista para que le haga el mantenimiento adecuado o hacerlo tú mismo hasta dejarla completamente limpia y ajustar el enfoque del lente.
Restablece la cámara de fábrica si es necesario
¿Ya revisaste todo lo anterior y la cámara sigue presentando problemas? Lo sentimos. Nuestra recomendación es que la reinicies de fábrica. ¿Para qué? La idea es que con este paso elimines todas las configuraciones previas y soluciones los problemas de software. Parece una medida drástica, pero ayuda a resolver las fallas existentes. Ahora, si esto tampoco surte efecto, lo mejor es adquirir una cámara nueva.
Conclusión
No podrás gozar de los beneficios que trae consigo un sistema de vigilancia si la cámara no funciona bien. Seguir nuestras sugerencias te ayudará a resolver los problemas más comunes. Si, por el contrario, no logras hacerlo por tu cuenta, lo mejor será contratar los servicios de un especialista, llevarla al servicio técnico de la marca o sustituir el dispositivo por uno nuevo.
Leave a Comment