Ayer cerró sus puertas el Mobile World Congress. Y lo verdaderamente importante del congreso no fueron las disputas políticas e institucionales, ni siquiera el temporal de frío que se abatió sobre Barcelona, sino el intenso debate que su celebración suscitó sobre el estado actual de las tecnologías y su impacto en la vida de las empresas y de los hogares.
Más que nunca, el MWC de este año fue una cumbre de la revolución digital , en la que PwC participó activamente , tanto a través de distintas intervenciones (ver programa de actividades ) como con la publicación de tres informes sobre temas de tanta actualidad como el futuro de las operadoras de telecomunicaciones ( A tale of two telecoms ), la comoditización de la industria ( Grasping at differentiated straws ) y la redefinición del concepto de teléfono inteligente ( The smarter phone ).
Los dos primeros informes se centran en las perspectivas para la industria; el tercero se orienta más hacia el cliente. Estas son algunas de sus principales conclusiones , algunas de las cuales fueron sometidas a debate durante el congreso:
Novedades y tendencias que pueden cambiar las estructuras de la industria y también nuestra forma de vivir. Este año, el MWC de Barcelona ha demostrado que la revolución tecnológica ya está aquí y que al sector de telecomunicaciones le ha llegado el momento de aprovechar las oportunidades que de ella se derivan.
Contacto en PwC
Virginia Arce
Líder mundial de Telecomunicaciones y Medios en Auditoría
Leave a Comment